Patrocinan

  • Heuristic

Xtrelan 2008

Written by admin. Posted in Ediciones Anteriores

 

Logo Xtrelan 2008

 

 

Xtrelan es un evento organizado por la “Asociación Juvenil Promotora de la Informática de Extremadura” (A.P.I.X.). Somos una asociación sin ánimo de lucro que entre otros objetivos tiene el de organizar este ambicioso proyecto, para la edición de 2008 escogimos celebrarlo en Cáceres durante el mes de Marzo. Xtrelan 2008 ha sido un evento tipo party-lan, lo cual consiste en una actividad la que un grupo de aficionados a las nuevas tecnologías se reúnen en un lugar para compartir experiencias, asistir a conferencias, cursos, talleres y otras actividades, como por ejemplo concursos, tiro con arco, paintball… . En nuestro caso concreto planificamos una duración de tres días, el fin de semana del 7-8-9 de Marzo, esto ha sido una novedad importante con respecto a 2007, puesto que dado el amplio abanico de actividades que deseábamos realizar, nos surgía la necesidad de ampliar la duración, al igual que en futuras ediciones no descartamos ampliarlo un poco más, para poder ofrecer una mayor cantidad de contenido. Donde acogimos a 300 participantes (con ordenador propio), además de los visitantes que acudiesen durante todo el fin de semana.
La idea de este evento surge como continuación del realizado en el año 2007 donde hubo 100 participantes y muchos otros que no pudieron acudir por falta de plazas. Esta primera edición tuvo lugar en el campus universitario de Cáceres, gracias al apoyo recibido por parte de la Universidad de Extremadura, que corrió con los gastos de producción y logística, y a diversos patrocinadores locales que nos proporcionaron los premios e impartieron las charlas de forma desinteresada, además tuvimos una buena acogida mediática, puesto que aparecimos en todos los medios a nivel de Extremadura.

[youtube:http://es.youtube.com/watch?v=up6N1InqUfA]

Ha sido un acto de gran impacto socio-cultural, con intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre personas de diferentes puntos de España y Portugal.
Desde A.P.I.X tenemos la firme convicción de que con el apoyo adecuado podemos llegar a convertirnos aun más en un referente para toda la parte oeste de España (no hay ningún evento de características similares en dicha zona) y Portugal, equiparándonos con el tiempo a otras grandes partys a nivel nacional como pueden ser la Campus Party de Valencia (6000 participantes), o la Euskal Party (4500 participantes) en el País Vasco. Ambas, sobre todo la primera, tienen una amplia repercusión mediática.
Como novedad con respecto a la edición de 2007, y actuando siempre desde una posición de ganas de mejorar, en esta ocasión creímos que al ser 3 días, debíamos involucrar de una forma activa a la comunidad portuguesa, para ello trabajamos junto con el Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres, que actuó como una organización paralela gestionando todas las relaciones con Portugal, contactando positivamente con varias universidades e institutos lusos, así como varias instituciones estatales que nos han ayudado a realizar una amplia campaña de difusión.
Con la colaboración de Portugal queremos hacer realidad uno de nuestros objetivos, establecer ésta actividad, como la “party-lan” del suroeste ibérico, no haciéndo frente a otras parties, pero si poder ser al igual que ellas un referente en España. Hablamos sin duda tanto de “Campus Party”, la cual tiene lugar todos los años en la capital valenciana y de la “Euskal Party”,que transcurre en el País Vasco.

Se encuentra disponible un Dossier resumen de la Xtrelan 2008 haciendo click aquí

Los patrocinadores de la Xtrelan 2008 han sido:

Patrocinadores 2008

Trackback from your site.