Patrocinan

  • Heuristic

Xtrelan en la I Semana de la Innovación

Written by admin. Posted in Noticias

La organización de Xtrelan está presente en la “I Semana de la Innovación” organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTex). Bajo el título:” Personas, tiempos y espacios de innovación”, el objetivo de la organización es de aprender y compartir experiencias y conocimientos que aporten a este evento ideas innovadoras que hagan que Xtrelan sea día a día mejor y que consigamos aportar a todos los participantes estos conocimientos e ideas.

 

Con el fin de divulgar la Ciencia y la Innovación, y las mejores prácticas en materia de gestión de la Innovación en todos los ámbitos y niveles, se plantea la realización de la Semana de la Innovación, con los siguientes objetivos:

- Dar información actualizada y mostrar las buenas prácticas existentes a nivel nacional y mundial en materia de gestión de la Innovación.

- Crear un foro de debate y actualidad sobre distintas temáticas de crucial importancia para los profesionales que trabajan en ámbitos Científicos y de Innovación como son: el emprendimiento universitario, el desarrollo de la I+D+i en los Parques Científicos y Tecnológicos o las herramientas existentes para la gestión de la Innovación.

- Ofrecer una visión general a los profesionales del ámbito científico y de la innovación de las prácticas, herramientas y habilidades que serán en el futuro indispensables para la correcta gestión de todas las materias relacionadas con la Innovación.

- Ser punto de encuentro referente para los gestores de la Innovación, fomentándose así el intercambio de conocimientos y la colaboración entre los mismos y las entidades que representan. Divulgar la actividad Científico – Tecnológica de la Universidad y Centros Tecnológicos y de Investigación del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, apoyadas con Fondos FEDER.

- Informar sobre la importancia de la economía del conocimiento y sus agentes en el cambio de modelo, actuando sobre sus puntos débiles: escasez de Recursos Humanos y baja participación privada en I+D+i, contemplados la actual programación de los FONDOS FEDER.

 

Trackback from your site.