Patrocinan

  • Heuristic

Zona Empresarial TIC

Written by Gra. Posted in Noticias

En Xtrelan y junto a la Escuela Politécnica de Cáceres, apostamos por las empresas tecnológicas extremeñas, ya sean pymes, grandes empresas o freelance.
En la edición pasada partimos de un proyecto piloto, donde dábamos cabida en nuestro evento a una zona más empresarial, donde quien quisiera pudiera tener un espacio y darse a conocer. Este año, en Xtrelan 2011 queremos potenciar más esta experiencia y desarrollarla. Para ello esta zona empresarial será más abierta con el fin de poder interactuar más, hacer negocios y tener contactos.

 

En Xtrelan apostamos por las empresas tecnológicas extremeñas, ya sean pymes, grandes empresas o freelance.
En la edición pasada partimos de un proyecto piloto, donde dábamos cabida en nuestro evento a una zona más empresarial, donde quien quisiera pudiera tener un espacio y darse a conocer. Este año, en Xtrelan 2011 queremos potenciar más esta experiencia y desarrollarla. Para ello esta zona empresarial será más abierta con el fin de poder interactuar más, hacer negocios y tener contactos.
imagen profesionales
El viernes día 29 Abril en Xtrelan vamos a realizar unas jornadas TIC en las que se informará al empresario sobre las nuevas tendencias y tecnologías aplicables a la vida real.
Se dará una charla de cómo intercambiar  formas de trabajo,  integrar la empresa en las redes sociales, a la vez de cómo  ver más salidas tecnológicas y de divulgación de información en sus páginas web, esto correrá a cargo de Álvaro J. Hurtado , director de proyectos en DS-Multimedia.      
Celebraremos una mesa redonda llamada “Empleo TIC y Perfiles Tecnológicos”. La temática del debate versa sobre la actual coyuntura económica y cómo está poniendo a prueba muchas de las estructuras básicas del país. Dicha coyuntura está golpeando especialmente a los colectivos más jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo en estos años. En España el paro universitario asciende al 19% y de ellos, el 40% trabaja en cualificación inferior a su formación.
En el Sector TIC la situación podría calificarse de mejor. Según un estudio publicado por la Fundación Universidad-Empresa madrileña, la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, los profesionales que más se demandan son los de informática y telecomunicaciones. Dicha demanda ha experimentado un crecimiento respecto a 2009. El perfil más demandado es el de ingeniero, principalmente informáticos, telecomunicaciones e industriales. Sin embargo la contratación es en general precaria. Aumenta la contratación en prácticas para acceder al primer trabajo, baja la contratación indefinida en 3,4 puntos y, en 2010, sólo el 25% de las empresas ofrecen un sueldo de más de 24.000 euros.
Teniendo en cuenta todas estas variables, la mesa redonda trata de analizar y discutir el futuro del empleo TIC en España. ¿Seremos capaces de, con nuestras condiciones de contorno, hacer nuestro mercado atractivo a nuestros titulados? ¿Marcharán nuestros titulados a otros países seducidos por las condiciones de sus mercados de empleo? Si nuestros titulados se marchan ¿Quienes satisfarán las necesidades de nuestro mercado? ¿Qué pasara con nuestras empresas TIC? ¿Cuál es el futuro del mercado de las TIC en España? ¿Seguirá teniendo sentido formar titulados que finalmente revierten la inversión en otros países?.
La mesa redonda estará formada: 
Moderador: D. Juan Manuel Murillo, E x-V icerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Extremadura y C.E.O.
Dña. Pilar Lucio, Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.
D. Francisco Javier Segovia, Presidente CODDI y Decano de la Facultad de Informática de la UPM.
D. Jesús Arístegui, Director de Tecnoempleo.com
D. Jorge Luís Greco, Director de RRHH de Indra Software Labs.
Si eres empresa Tic o no, eres participante con perspectivas de emprendedor, esta jornada es para ti. Inscríbete en el siguiente enlace:

Trackback from your site.